miércoles, 15 de octubre de 2014

EL ABRAZO...(palabras de Síndel)


Desde el abismo olvidado del tiempo
 fue llegando el viento huracanado
arrastrando las hojas milenarias
de un encuentro acordado en el cielo.
Y las hojas abrieron sus brazos
para unir el destino y la distancia
en un otoño dorado y sempiterno,
que florecía en un tierno abrazo.


La lluvia bendecía el sentimiento,
vistiendo de color el paisaje,
matizando el eco y el latido,
que paraban los pasos del tiempo.
Y dormida en un sueño la tarde
escuchó las voces del olvido,
coreando el recuerdo de un beso,
que volaba en un banco del parque.


Aleteando se llevó en sus alas
aquel encuentro acordado en el cielo,
que ascendió por encima de las nubes
y sintió la plenitud del alma...
Tocando la armonía del universo,
que descendió a la belleza de las cubres
en blanca cadencia de canto y calma,
como un abrazo florido y tierno.

Imágenes de Claude Theberge, pintor canadiense.
Madrid 15-octubre-2014
M. Jesús Muñoz

49 comentarios:

Unknown dijo...

Bellísimoooooooo !!!
Un abrazo sublime. Los has bordado con hilos de jade , del blanco y del verde,
entremezclados.
Leerte es un gozo y es no querer dejar de leerte. ¿me entiendes?...
"La lluvia bendecía el sentimiento,
vistiendo de color el paisaje,
matizando el eco y el latido,
que pasaban los pasos del tiempo "
No puede ser más delicado tu ABRAZO.
Te dejo el homenaje de mi admiración y mi afecto inalterable. ¡MUCHA LUZ !

Sneyder C. dijo...

Es una de las formas más puras de manifestar afecto y cariño, es tan importante el abrazo que transmite alegría, a quie se lo damos ...
Es una de las necesidades fundamentales del ser humano.
Has tejido con las letras un hermoso abrazo para todos los que te leemos.
Mi felicitación siempre María Jesús .

Un inmenso y calido abrazo con todo cariño.

Maritza dijo...

"Aleteando se llevó en sus alas
aquel encuentro acordado en el cielo,
que ascendió por encima de las nubes
y sintió la plenitud del alma..."

Qué belleza, querida María Jesús!
Ayyyy...un abrazo.
Pienso...siento...qué manera de perder el tiempo los seres humanos, cuando el tiempo ni siquiera les pertenece. Y lo pierde en miedos... por no ser verdaderos, por egoísmos, de pensar sólo en si mismos, por falencias, que compartidas podrían incluso sanar...
Todo esto lo digo porque desaprovechamos las oportunidades de entregarnos en un verdadero abrazo (cómo me gustan!), a quien le nazca darlo, sólo porque si. Y siempre el temor (enemigo absoluto de la fe) por delante, en esta acción tan tristemente repetida (no ofrecer un abrazo)...

PARA TI HOY DÍA Y SIEMPRE: MILES DE ELLOS, CON MIS DESEOS DE QUE TU VIDA ESTÉ CORONADA DE BENDICIONES SIEMPRE!
Por favor, siéntelos, que es importante.

Carmen Silza dijo...

Ay! María Jesus, que tema has tocado ,y además, de forma muy bella.
El contacto físico no es solo agradable, es bienestar psicológico, emocional y corporal, nos proporciona alegría y salud.
Se puede pedir más?...
Como desearía tenerte ahora mismo aquí, y darte ese abrazo que has dibujado.
Gracias por ese abrazo que me llevo en mi alma.
Otro fuerte abrazo para ti en alas del viento.
Que pases una tarde feliz María Jesús.
GRACIAS!...

mariarosa dijo...

Cuanto se regala en un abrazo, el cariño,el consuelo, las despedidas, los regresos. Todo se funde en un abrazo.
Gracias por tan buen regalo de imagenes y poesía.

mariarosa

Rafaela dijo...

Nos dejas un abrazo muy, pero que muy especial. Gracias Magia Jesus es un placer leer tu poesía. Un fuerte abrazo.

roberto dijo...

Abrazar a un hijo, un amigo, una madre, un amor, sentir el latir del uno con el otro en ése universo llamado cuerpo que encierra la vida
es el contacto más maravilloso que creo Dioa.
Un placer leer tus letras, es un momento sublime para mi alma querida amiga. Gracias por estar y dejarme compartir un poquito tu ánimo y buen hacer.
Te dejo un cálido abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Mª Jesús!!!

Que abrazo más grande y entrañable nos dejas.
No hay gesto más hermoso que el dar un abrazo amigo o familiar; es muy saludable y proporciona felicidad: y veo que hasta las hojas abren sus brazo para juntarse en un mismo destino su ocre otoño.

Te dejo y vuelvo en otro momento.
Tengo que salir.

Un beso reina.


Rafael dijo...

Un abrazo eterno el que reflejan tus letras.
(Otro para ti desde Cantabria, querida amiga...)

CRISTINA dijo...

Bonita forma de manifestar afecto, cuando damos un abrazo nuestra energía fluye en todas direcciones, y sentimos como una sinfonía del mundo de las esferas. Nos damos sin medida, nuestras almas se unen y se tocan, y nos inunda las emociones, humanas.
Un gran abrazo cósmico de amor luz para ti.

Adriana Alba dijo...

Gracias por abrazarnos con tus letras, armoniosas y llenas de dulzura, musicalidad y ternura.
Las imágenes son preciosas y acompañan como siempre tu excelente trabajo.
Te dejo mi ABRAZO fraternal querida María Jesús.

Rosi dijo...

Me ha encantado tu abrazo MºJesús.
EN el abrazo se funden todas las emociones, sensaciones y sentimientos que queramos transmitir.
Mi abrazo grande también para tí, querida amiga.
Rosi

Ester dijo...

Que bonito tu abrazo, siempre he defendido las ventajas de abrazar, ahora, habiendo leído tus palabras las pregonaré. Un abrazo

Lola dijo...

El abrazo no solamente uno los cuerpos, también lo hace con la energía, que envuelve a la otra persona, y la impregna de toda tu persona, el abrazo es la fusión de dos seres que se una sin sexo, solo dándolo todo oyendo los corazones. Precioso amiga. Un abrazo.

Sindel Avefénix dijo...

Un abrazo maravilloso, sublime en tus versos que invita a sumarse a él y sentirlo en tus palabras llenas de imágenes bellas y sensaciones!
Gracias por tu abrazo y tu compañia.
Un beso enorme!

Tracy dijo...

Qué prometedores son esos encuentros programados para el cielo.
Un abrazo fuerte

Fiaris dijo...

Muy bello!!!
gran abrazo amiga.

Entre palmeras... dijo...

Me permites quedarme por aquí fundida en ese maravilloso abrazo que nos hace volar en las alas del sentimiento, me lo permites____

Abrazos grandotes, María de Jesús

Marina Filgueira dijo...

Bueno pues, aquí estoy de nuevo en la cercanía de tus exquisitos versos que me envuelven en un afectivo y cariñoso abrazo.
Ese abrazo cargado de sentimientos y preñado de lindas metáforas que vas hilvanando con ese talento y talante que te caracteriza. Poeta Grande; y vas recordando aquel beso que voló por los aires en aquel banco del parque: ¿y la voz del olvido? ¡Qué no, no será olvido sino una pausa! Que a veces necesitamos... pues siempre nos sirve para meditar y recomponer nuestro sentimientos.
Es un precioso poema -majestuoso qué da gusto leer y releer e intentar comprender entre lineas, lo que nos cuenta el corazón cuando habla.

Ha sido un inmenso placer pasearme por tus letras que me embelesan y no me apetece irme si decirte que te quiero.

Un abrazo grande, grande, y mi admiración siempre, reina de la poesía.
Gracias por darnos tanto y tan hermoso. Y por tu huella a mi lado.
Besos azules en vuelo.
Feliz día.

Rochies dijo...

Qué bien les ha sabido cantar a la armonía del abrazo. Te envío uno desde una húmeda Buenos Aires y gracias por tus comentarios siempre.

fany sinrimas dijo...

En tus versos traslucen los abrazos que regalas para hacer más dulce la vida de los otros.Tú eres así y tus palabras son siempre un abrazo para quien las recibe.
Tienes magia para confabularte con la Naturaleza y ¡hasta con el cielo! en tus poemas.

Mi felicitación, Hada manchega.
Me encanta tu poema.

Un abrazo.

Susana Jiménez Palmera dijo...

Me encanta leerte Maria Jesús.¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya? que se nota tu hacer y tu construcción en las imágenes, tu dedicación en el oficio y siempre nos regalas un lenguaje que va arropando al lector. Tus letras son lluvia bendecida. Un abrazo fuerte.

Lapislazuli dijo...

El abrazo es la expresion mas representativa de los sentimientos
Bellas letras
Anbrazos

Ilesin dijo...

Hermosos abrazos que son entregados desde el fondo de nuestra alma.
Besos.

yessykan dijo...

Un abrazo maravilloso, encantador y mágico.
Hermosos versos, con sentimientos a flor de piel. =)
Besos

Piruja dijo...

Hola Mª Jesús, siempre he dicho que un abrazo con lo sencillo que es darlo y la poca importancia que le damos, dado en el momento justo, cuanto bien puede hacerle a la persona que lo recibe y que satisfacción del que lo da de corazón, bonito poema nos dejas amiga:), yo te dejo el mio que sabes que es con mucho cariño:)

Besos.

Gaby* dijo...

Un abrazo pleno de poesía, sentimientos y arte... Qué más pedir? Bellísimo!
Recibe un cálido abrazo de mi parte.
Gaby*

Janeth dijo...

Cuanta ternura y cuanta dulzura en cada verso, un abrazo cálido y honesto se muestra en tus letras para abrigar esperanza.....

Verónica Calvo dijo...

Enorme poema, querida María Jesús.

Un abrazo es pura vida.

Abrazos!!!

volarela dijo...

Exquisito y tierno poema. Preciosísimas imágenes, blancas, las veo blancas, como si fueran copitos de nieve. Cuando los tocas desaparecen, pero te dejan como un ligero beso, húmedo, en la cara.

Ese abrazo se hace muy, muy hermoso en la calidez de tus versos, y más por estar escrito de antemano en el cielo...

Mi abrazo enorme, de algodón, (y también escrito :) )

AdolfO ReltiH dijo...

SIEMPRE MENSAJES MUY BELLOS.
UN ABRAZO

Mar Cano Montil dijo...

Es una de las cosas más hermosas de esta Vida, Mª Jesús:: abrazar, que te abracen, abrazarse; fundirse en esa tibieza que exhalan los cuerpos cuando se hallan tan próximos, esa verdad que despide el alma cuando se sabe amada, abrigada... y tú nos lo has pintado de una forma bellísima en tus sinceros y cercanos versos...

Un abrazo, Grande y Especial (con mayúsculas) para ti.

M. J. Verdú dijo...

Mi querida amiga:

Sigues emocionándome con tus textos y palabras.

Leerte resulta un acto gratificante que hace que me sienta mejor.

Gracias por ser tan grande

La abuela frescotona dijo...

bellisimas palabras...
el abrazo es el círculo perfecto de la ternura y el amor, saludos querida amiga

Marina-Emer dijo...

Mi querida Maria Jesus...
ese abrazo de tu hermoso poema es sublime encuentro al amor, a la amistad ,el abrazo es el contacto mas limpio y humano que tenemos para unir los corazones de los amantes entre los latidos del pecho hasta el alma ...no puede ser mas hermoso el abrazo...lo sé.
BESOSS
MARINA

Marian dijo...

Que hermoso lo has descrito Mº Jesus.
Que delicadamente has has tocado ,y además, de forma muy bella.
Son muy necesarios los abrazo...Ya quisiera tener aquí a mi padres y poderlos abrazar...o a ti querida amiga.Un abrazo muy fuerte.¡GRACIAS!

Amapola Azzul dijo...

Me encantó. M Jesús.

Rayén dijo...

Un encuentro acordado en el cielo y la lluvia bendiciendo los sentimientos.
Una bellísima promesa, amiga.
He estado un poco ausente del mundo virtual por falta de tiempo pero no me olvido de mis amig@s, ni de sus hermosas páginas.
Te dejo mis saludos. Que tengas una linda semana .Hasta pronto!!
Abrazos inmensos 

Meulen dijo...

fundirnos en ese amor fraterno que nos refuerza lo que somos
seres de luz...de ese amor que no debe morir ni olvidarse
un abrazo de la fuerza d e la vida
que todo subyace en la profundidad de tus ser y se hace tangible en el decir
en el hacer...en legar al mundo lo verdadero, lo que importa
y no perder tiempo en los miedos acumulados de una memoria dramática y triste que se manifiesta en las calles del mundo...
pero que también revive en una esperanza en una palabra , en un gesto de amor...
abrazar la vida...eso es lo que mas importa!

A. Javier dijo...

Nada como recibir un abrazo
seguido de la mayor ternura.


precioso Mª Jesús.

Mª Carmen dijo...

Precioso amiga, hermoso abrazo que acoge todos los bellos sentimientos. Me quedo para sentirlo.Besitosss y feliz semana poeta estupenda.

karras dijo...

El abrazo de las estaciones querida amiga no podía ser mejor descrito.
La llegada del otoño no significa la depresión que muchos le achacan si no un ciclo natural de la vida.
Y así el verano se retira a su descanso pasando el testigo en forma de abrazo a un joven otoño cargado de sueños poéticos.
Pero para describirlo hay que tener ese corazón de poeta que te caracteriza, de lo contrario tan solo pasaremos por ello por costumbre establecida.
BEsos grandes.

Narci M. Ventanas dijo...

Hermoso, cálido y fecundo este abrazo de versos florecido.

Besos

casss dijo...

El abrazo...ay! cuantas cosas representa y cuanto nos reconforta....
Y tú... lo has descripto con la poesía de tu alma y la experiencia de haberlo vivido.

besos,María Jesús y gracias,muchas...

Kasioles dijo...

Tan bello es el poema que has escrito, que me has hecho sentir, con tus letras, la calidez de ese abrazo.
Has acertado plenamente, al acompañar tus versos, con esas imágenes tan bonitas de ese pintor canadiense.
Cariños en abrazos.
kasioles

Belén Rodríguez dijo...

Queda en cada poro de la piel el contacto cálido de ese abrazo que deshace las barreras y convierte a las almas en una sola.
Bellísimo y visual poema querida amiga.
Que tengas un precioso día.
Besitos.

José Manuel dijo...

Ese abrazo fundamental para llenar de ánimo y buenos sentimientos el alma.

Feliz día
Besos

lichazul dijo...

un poema redondo MJ, el abrazo es nido y es consuelo cuando el desespero nos anda rondando

besitos

María dijo...

La tarde nos abraza entre los versos de tus poema, el abrazo es la medicina para el alma, y hoy tu abrazo lo siento más que nunca, mi querida amiga, venir aquí a tu precioso rincón es venir a alimentarse de paz y llenarse de abrazos, me ha venido muy bien estar en esta tarde cerquita de ti, recibiendo tus abrazos.

Un beso y mi abrazo.