miércoles, 22 de marzo de 2017

BURBUJAS DE LUZ...


Lanza el sol burbujas de luz,
 prenden el brote,
la mariquita y el caracol
de mi lejana infancia...
Y vuelve a vestir mi madurez
de promesas en flor,
vuelos de silencio
y antenas de magia...


El viento extiende su danza
e hipnotiza las pupilas de la tarde,
mientras el búho sobrevuela
el misterio y calla...
Las amapolas, atentas, 
tímidas se estremecen
y adormecen su pasión
en el regazo del alma...


La lluvia sale de su escondite,
juega con los brotes,
persigue a la mariquita
y el caracol se esconde...
Florece promesas,
da voz al silencio
y su magia es milagro,
que besa y asciende...


A la noche, bajo luces de neón,
 alumbra la luna margaritas
de plata, que sueñan campos
de pasión al alba...
Y poco a poco burbujas de luz,
despiertan el brote, la mariquita, 
el caracol y las amapolas
del regazo del alma.



Imagenes de la fotógrafa: Magda Wasiczek
Madrid 21-marzo-2017
M.Jesús Muñoz

33 comentarios:

Mª Jesús Muñoz dijo...

Queridos amigos, el alma recibe a la primavera y trata de renovarse con la luz divina del sol, que tanto nos dá cada día...Ahí os dejo mi nuevo poema con todo cariño y esperando que sea de vuestro agrado.
Mi abrazo de luz y mi gratitud por vuestra cercanía y amistad.
M.Jesús

Ester dijo...

La primavera llega emocionada al saberse tan bien recibida, es un placer y claro que nos encanta tu poema. Un abrazo grande lleno de buenos deseos para ti

Franziska dijo...

¡Qué precioso y cómo te ha estallado la primavera en el corazón! Imágenes y palabras me han sumergido en un mundo de fantasía e ilusiones y poco a poco me ifo meciendo al compás de tus versos, con la belleza de tus metáforas y una música que he estado oyendo cuando te iba leyendo. Con una sonrisa escribo y con ella me voy a seguir los caminos de este día, más contenta: eso es seguro. Un abrazo. Franziska

mariarosa dijo...


¡¡Feliz día de la poesía!!

Un poema iluminado por la primavera que brota desde los pimpollos hasta en el verde y los frutos. Me encanto.

mariarosa

Carmen Silza dijo...

Que bonito homenaje le haces a la primavera, con esos hermososos recuerdos de la infancia, y tambien logrados en este bello poema.
Mi felicitación siempre Poeta.
Un besazo María Jesús.
Feliz jornada.

Kasioles dijo...

Tu luz y tu poema es fuente de vida.
La primavera prometía, y digo prometía porque hace pocos días, anunciaba vida.
Hoy, en este día gris con temperaturas en descenso, la rosas que se empezaban a abrir, sienten el palo de un riguroso invierno.
Triste es a veces la vida, no todos llegan a término, parte se queda en el camino, es la Naturaleza que selecciona a los buenos.
Tus letras llenas de luz, dan paso a mejores tiempos, y no dudo que llegará, la que anuncias Primavera en tus bellos versos.
Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
kasioles

Rafael dijo...

Un hermoso cuento a través de tus versos.
Un abrazo.

Conchi dijo...

Hola Mª Jesús, la recién estrenada primavera, habrá recibido gozosa tu poesía que es todo un homenaje a ella.

Besos.

AdolfO ReltiH dijo...

DELICADA TU INSPIRACIÓN.
ABRAZOS

Sneyder C. dijo...

Hola Maria Jesús.
Un hermoso aire de primavera se desprende de tu bello poema, sueños que escondidos despiertan en las noches y al amanecer esas burbujas de luz inundan el campo de color y vida. Sentimos su magia el alma despierta para ser bella canción de primavera.

Un inmenso y cálido abrazo POETA.

María dijo...

La primavera llega cargada de vida entre los versos de tu poesía, mi querida amiga María Jesús, son como brotes de aire fresco y fragancias de jardín.

Cuando te leo renazco y vuelo entre tus palabras.

Me ha encantado el conjunto de tus versos con las imágenes, una delicia saborear la primavera en tu jardín.

Muchos besos.

**kadannek** dijo...

Por mis lares llega el Otoño, mi estación favorita, pero me alegro por tu alegría primaveral, floreciente y perfumada. Por esa calidez colorida que transmite tu mensaje.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola María Jesús. Precioso.

Besos. je

Ángeles dijo...

Mª Jesús, maravilloso poema como llegada de una primavera atemporal, que nos recuerda nuestra infancia y al mismo tiempo, su magia nos hechiza en nuestro presente llenándola de luz y vida. Es tiempo de renacer con nuevas energías y llenarse de aquello que nos cosquillea el alma, como burbujas de hechizos que nos envuelven con nuevos despertares.

Te dejo mi cariño desde un lugar del corazón.
Ángeles

mariposa blanca dijo...

¡Qué feliz unión la de tus versos burbujeantes y esas fotos fantásticas!
Ya se nota que la primavera te ha dado la bienvenida con colores, juegos y versos; se cuela en tu dulce mirada...

Un beso gigante, azulina :)

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Buenos días, Mª Jesús... La primavera es vida regada de agua fresca mientras las montañas preñan los riachuelos de agua. Un beso enorme, un placer leerte

Meulen dijo...

DE LA TIERRA VIENE BROTANDO LA VIDA Y EL EMJAMBRE DE COLORES
QUE DEJARÁ ESAS LUCES DE COLORES
QUE SOLO EL POETA CAPTA Y LA REBELA...

POR LA POESÍA:

•'★¸.•'★*•~-. Cuando me quedo sin voz...tú enciendes la llamarada, musa cobijada en los pliegues del destiempo, me llenas de ese aliento sublime y floreces como mi Dios en lo que es el sustento...así de todo lo que soy, me nutres en mi alimento! .-~*¸.•'★¸.•'★ - MEULEN-2017

Francisco Espada dijo...

Me maravilla cómo articulas y engarzas, como en una cadeneta de hilo fino, cada sensación, cada paisaje, cada emoción y cada semblante. Eres admirable, María Jesús.

Un fuerte abrazo.

Kasioles dijo...

Gracias por tus letras, ya sabes que me alegra poder recibirte en mi espacio.
Estos días atrás la primavera llegaba radiante de sol y de calor, aquí hemos llegado a tener 23 grados, pero al día siguiente volvió el frío, el viento y la lluvia, el termómetro bajo hasta rozar el cero y me imagino que los árboles y plantas ya brotados se preguntarían si retornarían al invierno.
Temo volver al pueblo, me imagino que todo se habrá helado, en fin, no debería sorprenderme, Castilla es así.
Abrazos.
kasioles

Milena dijo...

Mª Jesús, tu poesía es bálsamo y medicina...
Qué maravilla, has hecho de la primavera, filigrana pura.
Gracias por tanta belleza y delicadeza, uno se siente siempre mejor después de leerte.
Un abrazo, querida, feliz primavera 🌷

Princesa Nadie dijo...

Feliz Primavera!
Un Abrazo

lanochedemedianoche dijo...

Qué lindo mensaje te trajo la primavera, bordeando tu jardín y tu corazón de ternura, muchas gracias María Jesús por la belleza de tu sentir.
Abrazo

Rosana Martí dijo...

Unos inolvidables recuerdos primaverales, en los cuales se siente la frescura del momento en tus letras que hoy compartes:
Primaverales instantes,
traspasan en mi memoria,
llegando olores suaves
y caricias que sonrojan
mis mejillas hacen flor
con el aire, con el sol,
unas letras que llegan
cálidas a mi corazón....
Mis gracias siempre por compartir tus sensaciones amiga mía, siempre es un placer seguir el sendero de tus escritos.
Te mando un fuerte abrazo lleno siempre de mi cariño.

Meulen dijo...

Sonrisas al viento
semillas germinando en el corazón
lo que es valioso en la vida
renace año a año
y con ello nosotras llenas de sus aromas.

estés muy bien!

carmen estany dijo...

Mª Jesús,El comentario que hice al poema de hoy veo que no esta publicado.Seguramente fue error mio al introducirlo.
Te decida que el recuerdo de tu niñez te ha inspirado este genial poema.
Que la chispa de la luz infantil ha ido creciendo y ahora es una hoguera tan grande que calienta a todos los corazones que nos acercamos a su lumbre.
La primavera que describes es la misma que descubren los ojos inocentes de la niñez cuando se asombran de tanta belleza.
Gracias por tu sencillez y profundidad.
Un beso

Lola dijo...

La primavera como nos abre el corazón y la mente, como nos envuelve en sus colores, y como nos deja que el sol nos acaricie, es un placer ver que llega y se queda, pero esta primavera… se ha vuelto a marchar dejando frio y nieve, veamos si ya se queda cerca de los que la esperamos con tantas ganas, y más después de leerte. Un abrazo amiga de cielo y letras.

yessykan dijo...

!Que belleza primaveral!
Una bienvenida a esta espectacular estación, como siempre la recibes con tan sublime poema e imagenes preciosos.
Beso

Marinel dijo...

Es un poema absolutamente tierno y mágico, como las mismas pompas.
Otro abrazo.

Marina Filgueira dijo...

¡Ay Mª Jesús!

Estos lindos versos me llevan río a bajo entre burbujas de luz, mariquitas salta montes y caracoles y otros insectos curiosos que por allí habitaban, todo esto en un vuelo mágico hacia mi infancia para quedarme allí un instante rememorando ese pasado donde la inocencia danzaba y comenzaban a anidar pequeños sueños: y el búho también cantaba… Que gusto leerte querida poeta. Ha sido un inmenso placer.

Te dejo mi abrazo grande y mi admiración siempre.

Se muy .muy feliz, reina.

Isa dijo...

Hola María Jesús. Bellas fotos que hacen honor a la recién estrenada primavera. Tus versos son alimento para el alma.
Abrazossssssss

María Socorro Luis dijo...


Mas vale tarde, no?

Me había pasado de largo por este simpático y casi infantil poema, de espíritu travieso y gentil donaire.

Me ha gustado especialmente, M J.

Besosymargaritassilvestres.

Trini Reina dijo...

Dejémonos llevar al centro de esta primavera recien estrenada y gocemos de sus dones.

Besos

Loli Salvador dijo...

La conexión con la naturaleza es absoluta y más cuando se vive en zonas tan vinculadas a la tierra. Encuentro en tu poema un mundo de sencillez y calma, sentimiento, observación y alabanza. Te felicito porque tus versos son obra maestra que se funde con un paisaje y una estación que enamora.
Feliz domingo, María Jesús. Un cariñoso abrazo